Servicio Educativo de tipo Básico en el Nivel
de Primaria,bajo el oficio número 11722
de fecha 15 de mayo de 1952,
suscrito por el Director General de
Educación Pública, Fortino López R.

Modalidad: Escolar
Clave del Centro de Trabajo: 11PPR0200F


















Mensaje de la directora de Primaria


El Colegio La Salle, en su sección de primaria, plantel Américas, da a toda la comunidad educativa, la BIENVENIDA al ciclo escolar 2016-2017, deseando que sea un año lleno de crecimiento en todos los aspectos que nos conforman como personas.

El Papa Francisco expresa que la Educación es uno de los retos más importantes de la iglesia, donde los valores no solamente deben ser enunciados, sino testimoniados; de tal manera que todos debemos preocuparnos por encarnarlos en nuestras relaciones con los demás. Valores que San Juan Bautista de la Salle nos invita a vivir a través de la fe, la fraternidad y el servicio.


La estancia en un colegio lasallista, debe marcar en cada uno de sus miembros, un sello distintivo y particular que le haga vivir el Evangelio en el entorno donde Dios le pida servir. Nadie sigue siendo el mismo, si ha vivido el espíritu de fe en un colegio fundado por San Juan Bautista de la Salle. Ser un alumno, padre de familia o maestro lasallista es saber que la Educación es un acto de amor, que es una obra en las manos de Dios, que debemos dejar que Él vaya modelando nuestra alma y que el estilo pedagógico propio de nuestro colegio, llevará a cada uno de nuestros alumnos a potencializar todas sus áreas promoviendo su crecimiento integral.

Hoy en día, los colegios La Salle, dan respuesta al mundo presente y direcciona la educación de los alumnos a las necesidades que se perfilan hacia el futuro; nuestros alumnos son la razón del ser y quehacer de cada uno de los actos educativos que en la institución se desarrollan. Ponemos bajo la providencia divina el ciclo escolar que estamos iniciando y pedimos a la Santísima Virgen María su cuidado amoroso como la dulce y tierna Madre que nos guía.


Atentamente,
Mtra. Rita Hernández González
Directora de primaria
Plantel Américas




Mensaje del director de Secundaria

Jóvenes, hoy han llegado hasta esta etapa de su preparación académica, la Secundaria, estén orgullosos por los logros alcanzados, pero falta mucho en su preparación, Habrá muchos desafíos que superar, nosotros tendremos la disposición de apoyarles.

Padres de Familia sigan apoyando a sus hijos para que logren ser hombres y mujeres de bien.

Es una gran oportunidad el presente ciclo, esforcémonos todos para lograr que nuestros alumnos ingresen al siguiente nivel.

Agradecemos la confianza que tienen en Nuestra institución.



Atentamente,
Sergio Armando Sosa Moncada
Director de Secundaria
Plantel Américas




Noticias la Salle Américas

imagen noticia

INAUGURACIÓN DEPORTIVA 2016



¿Preparados? Los esperamos a la Inauguración Deportiva Lasallista. No olvides comprar tus boletos con anticipación en la recepción de cada plantel para acceder de forma más ágil a la Deportiva.

imagen noticia

CERTIFICADOS Y CALIFICACIONES EN LÍNEA

imagen noticia

TE INVITAMOS



imagen noticia

PAGOS POR TRANSFERENCIA INTERBANCARIA

Es importante revisar si sus pagos han sido aplicados, ya que seguimos recibiendo depósitos SIN MATRICULA en el CONCEPTO y así no podemos identificar a quien van dirigidos.

Puede consultar circular informativa sobre este proceso. Gracias.

ver circular

imagen noticia

FACTURAS ELECTRÓNICAS

imagen noticia

YA PUEDES PAGAR EN TIENDAS OXXO